🚗 Última matrícula asignada por la DGT vista HOY en España

👉 Go To:: Cámaras DGT por provincias / Última matrícula vista en España

Es bastante frecuente que las personas que están pensando en adquirir un vehículo muestren interés por la matrícula que se les asignará. Al ser una combinación de letras y números necesaria para varios trámites, mucha gente espera a tener una combinación de letras que cumpla algunas condiciones: que les recuerde a algo o que simplemente sea fácil de recordar.
La Dirección General de Tráfico asigna desde el año 2.000 una combinación de cuatro números (del 0000 al 9999) seguido de tres letras, comenzando por "AAA". Aunque hay algunas restricciones para salvaguardar combinaciones para estamentos nacionales, como el Cuerpo de Policía Nacional (CNP), o la Guardia Civil (PGC), la mayoría están abiertas al público.

La forma de asignar es sencilla: se empieza por el 0000 y se aumentan los números manteniendo la combinación de letras. Cuando se llega al 9999, se cambia la última letra y se ponen los números a 0000 de nuevo. Por ejemplo, después de la 0000 AAA vendría la 0001 AAAA y después de la 9999 AAA vendría la 0000 AAB.

Consulte rápidamente en esta imagen cuál ha sido la última matrícula vista en España a fecha de hoy martes, 19 de marzo de 2024 es:



¿Cómo calcular próximas matrículas?


La Dirección General de Tráfico asigna matrículas por estricto orden de solicitud, con lo que ésta depende directamente del flujo de solicitudes. Como, obviamente, existen meses en los que hay más compras de vehículos que otros, la estimación solo se puede hacer de manera aproximada. Teniendo en cuenta cada mes se agotan 15 combinaciones de letras de media, es posible saber si hay que esperar mucho o poco para obtener la terminación deseada en nuestra matrícula. Fuente: www.matriculas.com.es